Educación Maternal

Centro Maternal Integral

Educación Maternal

CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO Y MATERNIDAD/PATERNIDAD

En estas clases se acompaña a mujeres, pareja y familia, en esta etapa de la vida tan especial y maravillosa.

Las sesiones son conducidas por matronas, teniendo un referente durante todas las clases, con la que podrás estar en contacto para consultas o dudas.

A las clases las mujeres podrán venir solas o acompañadas por su pareja u otro familiar, siendo estas clases flexibles en horario y día, ya que se cuentan con grupos todos los días de la semana en turno de mañana y de tarde con varios horarios.

En la clase hay una parte práctica de ejercicio y respiración, y otra parte teórica, donde se hará un recorrido por temas tan interesantes e importantes como el parto, suelo pélvico, masaje perineal, cómo reconocer signos por los que ir al hospital, lactancia materna, cuidados en el postparto y del recién nacido, además de hacer una visita al Hospital para conocer los paritorios, quirófanos y habitaciones.

En caso de necesitar hacer las clases de forma intensiva, se podrá asistir a varios grupos en la misma semana.

Estas clases son cubiertas por todas las compañías de seguro sanitario.
En caso de no tener seguro de salud privado, se pueden realizar de forma privada.

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

Se aprende a cómo actuar ante casos de atragantamiento, con parte teórica y práctica, a reconocer signos de alerta ante caídas, heridas o fiebre, entre otros.  Un taller casi de obligada asistencia cuando hay niños en casa, para saber actuar ante cualquier situación.  

TALLER DE MASAJE INFANTIL

El tipo de masaje que ofrecemos es el «Masaje Shantala», que aplica la metodología hindú y sueca combinada con ejercicios de reflexología y yoga, que consiste en masajear el cuerpo del bebé mediante suaves estiramientos, relajación y caricias.

Son numerosos los beneficios que se ofrecen a nuestro bebé a través del masaje infantil, ya que a través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el aspecto corporal y emocional del bebé, por lo que desde el nacimiento los bebés necesitan ser acariciados, ya que fortalece el apego y vínculo afectivo, ayuda al bebé a relajarse y liberar tensiones favoreciendo el sueño del bebé, alivia el dolor de gases, cólicos, reflujo y estreñimiento, favorece su sistema inmunológico, estimula la circulación sanguínea y drenaje linfático, fortalece su sistema respiratorio mejorando la congestión por mucosidad, entre otros. 

CONSULTA DE PUERPERIO Y AYUDA A LA LACTANCIA

En la consulta de forma individual se revisará que en la etapa de recuperación del parto todo sea normal y en caso de necesidad se prestará apoyo a los problemas que puedan surgir tras el parto y lactancia materna.