El Baby Led Weaning es definido como la alimentación complementaria autorregulada o a demanda, a partir de los 6 meses de vida del bebé, siendo una manera de incorporar sólidos en tamaño y forma adecuados al bebé sin pasar por purés, permitiendo descubrir sabores, texturas, colores y olores en la comida. Es el propio bebé el que con sus manos se lleva a la boca la comida en función de su apetito y preferencia. Promueve así y estimula el desarrollo psicomotor del bebe, mejora la transición de líquido a sólido, y respeta señales de su cuerpo como hambre y saciedad.
En este curso te enseñamos como hacerlo de forma segura, sabiendo identificar las señales de peligro o inconvenientes que pueda haber, indicando cuando es el mejor momento para iniciarlo y aprendiendo alimentos seguros.
Al finalizar el curso se ofrecerá dossier de la información dada en el curso y vía email se ofrecerá información complementaria correspondiente a los temas tratados en el curso, enlaces de interés y libro de recetas. Inclusión en grupo WhatsApp con otras familias que han realizado el curso.