Nutrición

Centro Maternal Integral

Consultas

Tratamiento del sobrepeso/obesidad y educación nutricional: adulto, embarazada, lactancia e infantil, dietas especiales, nutrición deportiva, tratamiento con dieta cetogénica, y consulta de nutrición patológica en diabetes tipo 1, diabetes gestacional, intolerancias alimenticias, entre otras patologías.

Cursos

Iniciación al BLW

El Baby Led Weaning es definido como la alimentación complementaria autorregulada o a demanda, a partir de los 6 meses de vida del bebé, siendo una manera de incorporar sólidos en tamaño y forma adecuados al bebé sin pasar por purés, permitiendo descubrir sabores, texturas, colores y olores en la comida. Es el propio bebé el que con sus manos se lleva a  la boca la comida en función de su apetito y preferencia. Promueve así y estimula el desarrollo psicomotor del bebe, mejora la transición de líquido a sólido, y respeta señales de su cuerpo como hambre y saciedad.

En este curso te enseñamos como hacerlo de forma segura, sabiendo identificar las señales de peligro o inconvenientes que pueda haber, indicando cuando es el mejor momento para iniciarlo y aprendiendo alimentos seguros.

Al finalizar el curso se ofrecerá dossier de la información dada en el curso y vía email se ofrecerá información complementaria correspondiente a los temas tratados en el curso, enlaces de interés y libro de recetas. Inclusión en grupo WhatsApp con otras familias que han realizado el curso.

Nutrición durante el embarazo

 Este curso es una sesión donde trataremos información relevante sobre el proceso del embarazo, nutrición en los tres trimestres, cómo tratar los síntomas comunes durante el embarazo, mitos alimentarios en el embarazo. Se ofrecerá dossier con los temas tratados en el curso.

Como mejorar la fertilidad con la alimentación

Trataremos causas más comunes de infertilidad, efectos del estado emocional y de la inflamación sobre la fertilidad. Medidas reparadoras: antiinflamatorias, equilibrio hormonal y control dietético. Se ofrecerá dossier con los temas tratados en el curso y planteamiento reparador.

Cursos nutrición infantil

Comprendido en edades de 1-3 años, de 4 a 6 años. Trataremos necesidades energéticas según grupo de edad. Distribución equilibrada de los alimentos. Errores más comunes en la alimentación infantil. Cómo ofrecer las verduras. Recetas. Inclusión grupo WhatsApp con otras familias que han realizado el curso.

Cursos organiza tu mesa

En este curso está dirigido a padres, donde trataremos los siguientes temas: Organiza tu despensa, conservación de los alimentos, lista de la compra, etiquetado nutricional, método del plato y organización de menús semanales por edades.

Cursos mi niño no me come

              En este curso trataremos los siguientes temas: Etapas del crecimiento infantil, etapas del desarrollo personal y aversiones alimentarias, ¿Obligamos a comer?, premios y castigos.

Charlas que no te engañen cómo realizar una compra saludable

En esta charla trataremos temas relacionados con el marketing alimentario. Etiquetado nutricional, cómo saber si estamos comprando alimentos seguros, comparación de alimentos infantiles. 

Charlas nutrición emocional

Explicación de las hormonas que influyen sobre el hambre y la saciedad, ¿por qué las dietas no funcionan? Estrategias nutricionales.

Charlas coaching nutricional, ¿Cómo consigo mi objetivo?

Explicación de las hormonas que influyen sobre el hambre y la saciedad, ¿por qué las dietas no funcionan? Estrategias nutricionales.

Charlas desayunos y meriendas saludables

Trataremos temas sobre nutrición infantil y cómo ofrecer desayunos y meriendas saludables. Incluye dossier de recetas. 

Taller de frutas

Dirigido a pequeños de 2 a 5 años. Explicar de forma simple la composición de los alimentos, y la importancia de tener una alimentación saludable. De forma práctica se realizarán figuritas con frutas para que los niños tengan un contacto directo con las frutas.

Taller de frutas

Dirigido a niños de 5 a 10 años, duración 1 hora. Explicar de forma simple la composición de los alimentos, y enseñar a los más pequeños a distribuir equilibradamente su plato en base al método del plato y la pirámide alimentaria.