Psicología

Centro Maternal Integral

PSICOLOGÍA

Consulta de psicología

Se ofrece cobertura en acompañamiento emocional a nuevas familias, terapia individual y de pareja, consulta de sexología, apoyo emocional en situaciones de duelo y terapia para trastornos emocionales perinatales en la madre o padre.

Terapia individual y de parejas

Si sientes que una situación te está superando y hace que no puedas sobrellevar tu día a día como antes, o tu relación de pareja se resiente. Si ves que tus pensamientos se han apoderado de ti y te llevan por “el mal camino”, acudir a terapia te aportará ayuda para afrontar situaciones de crisis personales y de pareja

Acompañamiento emocional a nuevas familias

En una de las etapas de crisis más comunes, pero menos conocidas, este tipo de consejo profesional te ayudará con la adaptación a la paternidad/maternidad en un ambiente positivo y de compresión. Ayudará a la pareja a establecer nuevos límites y formas de relacionarse y a comprenderse en esta difícil etapa de adaptación. Asesoramiento para la integración de un nuevo miembro en la familia (hermanos).

Consulta de sexología

Te ayudará a sentirte más seguro o segura con situaciones relacionadas con tu intimidad sexual que te preocupen, de forma individual o en pareja. No solo puedes beneficiarte si tienes alguna dificultad en tus relaciones, sino también si te apetece mejorar en este aspecto tan importante de la vida, si quieres tener asesoramiento en cuanto a deseo sexual, orientación sexual, cuestiones de género, etc.

Apoyo emocional en situaciones de duelo perinatal

La pérdida de un ser querido es una situación muy dolorosa, y en un momento perinatal la despedida es muy dura. No afrontéis esta situación solos, tener un espacio donde poder compartir ese dolor y esas emociones siempre es beneficioso para poder afrontar estos momentos y reconstruir tu vida alrededor de las experiencias vividas.

Terapia para trastornos emocionales perinatales en la madre o padre

La fluctuación de emociones en el periodo perinatal es completamente natural y está bastante relacionada con la regulación física y hormonal. Pero hay casos en los que esta afección torna en algo más grave de lo normal y que acusan todos los miembros de la familia. Verse afectada por una depresión postparto es más natural de lo que parece y la ayuda psicológica es crucial para poder superar este momento amargo y construir por fin tu identidad como madre o padre.

Además de consulta individual, se realizan diversos talleres de preparación psicoemocional para el parto y postparto en mujeres, en padres y en pareja